948 19 85 62 info@sistemaformacion.com
Parque Empresarial de Ansoáin, C/ Berriobide 38. Oficina 113, 31013 Ansoáin, Navarra

Tres aplicaciones Software para mejorar la productividad en tu empresa

La cantidad de información que nos rodea es ingente y, además, presenta una progresión aritmética. Aquí nos podríamos arriesgar asegurando que los últimos datos apuntan a que si toda la información contenida en Internet, por ejemplo, se recopilara en volúmenes, crearíamos una fila que podría unir perfectamente la distancia de la Tierra al Sol.

En fin, como vemos, son cifras mareantes, inabarcables y, lo que es peor, cuyo período de vigencia es muy corto puesto que esa imagen de los libros que hemos mencionado se estima que caducará dentro de muy poco ya que la cantidad de información que se incorpora a las redes no deja de crecer.

Por este motivo, resultan vitales para cualquier organización contar con aplicaciones informáticas, programas software o simples herramientas que les garanticen ordenar la información y, sobre todo, que dicho contenido sea encontrado y esté disponible de forma inmediata.

A tal fin existen una multitud de soluciones. Nosotros, sin embargo, hemos querido proponer tres por su fácil manejo, coste ajustado y, principalmente, por su buen resultado. La primera de ellas recibe el nombre de Documenta, es gratuita y ofrece hasta 50 MB de espacio para poder gestionar, crear y presentar nuestros proyectos de empresa.

Igualmente, otra herramienta muy recomendable es Thoughtboxes, con la que podemos tener perfectamente organizados y localizados todas aquellas ideas y tareas pendientes que suelen surgir en sesiones de trabajo y similares. Por último, Evernote es un fichero de notas que permite interactuar al usuario con las redes sociales, tablets y smartphones.