948 19 85 62 info@sistemaformacion.com
Parque Empresarial de Ansoáin, C/ Berriobide 38. Oficina 113, 31013 Ansoáin, Navarra
fp dual

FP Dual

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de Formación Profesional, en proceso de implantación gradual desde 2013.

Se basa en aprovechar el nuevo Contrato para la Formación y Aprendizaje para combinar el trabajo remunerado en un empresa con la obtención de los títulos académicos de los Ciclos Formativos (ámbito educativo) o el Certificado de Cualificación Profesional (ámbito laboral), en un centro o entidad de formación.

La Formación Profesional Dual se define oficialmente como: El conjunto de las acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida, en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

La formación profesional dual en el sistema de formación profesional para el empleo se materializa a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

Aspectos Laborales:

  • Destinado a mayores de 16 años y menores de 30 (será de 25 cuando la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%), que carezcan de cualificación profesional reconocida para concertar el contrato en prácticas. Sin límite máximo de edad para personas con discapacidad y en exclusión social.
  • Duración mínima de 1 año y máxima de 3.
  • El salario será el que marque el convenio colectivo, y nunca inferior al salario mínimo interprofesional en proporción al tiempo de trabajo efectivo.
  • El tiempo de trabajo efectivo, compatible con el dedicado a actividades formativas, no podrá ser superior al 75% durante el primer año, o al 85% durante el segundo y tercero, de la jornada máxima prevista en el convenio o legalmente establecida.
  • El trabajador en formación estará protegido por todas las contingencias, situaciones protegibles y prestaciones, incluido el desempleo.

Aspectos Formativos

  • La actividad formativa inherente al contrato será la necesaria para la obtención del certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable, y debe estar relacionada con la actividad laboral desarrollada en el puesto de trabajo.
  • SISTEMA es un centro privado acreditado por la administración laboral para impartir formación de Certificados de Profesionalidad en la FP DUAL

INFÓRMATE

llamanos

Envíanos un correo

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono

¿Qué curso te interesa?

Texto del mensaje

Acepto las condiciones legales

Colaboran