948 19 85 62 info@sistemaformacion.com
Parque Empresarial de Ansoáin, C/ Berriobide 38. Oficina 113, 31013 Ansoáin, Navarra
certificados de profesionalidad

Certificados de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo.

Los certificados de profesionalidad tienen validez en todo el territorio nacional y supone, sin lugar a dudas, un incremento sustancial en el curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.

Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.

Un certificado de profesionalidad se divide en Módulos formativos asociados cada uno de ellos a una unidad de competencia y un Módulo final de prácticas profesionales en empresa.

La oferta puede ser completa, incluyendo todos los módulos formativos y las prácticas, o parcial  mediante uno o varios módulos formativos. En el primer caso, si se superan todos los módulos se obtiene la acreditación completa del certificado de profesionalidad y, en el segundo, las acreditaciones parciales acumulables.

SISTEMA imparte esta formación oficial desde el año 2012, en las familias Profesionales de: Informáticas y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Artes Gráficas e Imagen y Sonido, en modalidad presencial y teleformación.

Todos los cursos

INFÓRMATE

llamanos

Envíanos un correo

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono

¿Qué curso te interesa?

Texto del mensaje

Acepto las condiciones legales

Colaboran