948 19 85 62 info@sistemaformacion.com
Parque Empresarial de Ansoáin, C/ Berriobide 38. Oficina 113, 31013 Ansoáin, Navarra

Coworking: Espacios para la creatividad y la cooperación

El coworking es una iniciativa en la que va más allá del clásico centro de negocios en el que hay despachos cerrados y multitud de empresas que comparten edificio pero que ni se conocen. Está orientado a emprendedores, startups, profesionales independientes, y en general pequeñas empresas que requieran de un ajustado espacio para desarrollar su actividad, esto es, una mesa para el ordenador y una silla para sentarse.

Coworking traducido podría ser “cotrabajo”, profesionales de diferentes sectores que trabajan en un mismo espacio compartiendo servicios, equipamientos y gastos fijos.

Pueden ser profesionales que pasen allí solo unas horas o pueden desarrollar su actividad ahí de forma permanente el tiempo que quieran e incluso disponer de salas de reunión.

¿Qué ventajas tiene el coworking?

Las principales ventajas son el ahorro de costes, muy importante en estos tiempos que corren y la posibilidad de colaborar y cooperar con otras empresas alojadas en el mismo espacio.

El ahorro de costes es claro teniendo en cuenta que se comparten multitud de gastos habituales en cualquier oficina: internet, impresora, fax, luz, agua, cocina… Por otro lado en estos centros de cooperación empresarial suelen estar habilitadas salas para realizar reuniones e incluso se organizan cursos de formación, charlas y seminarios.

Por la parte de colaboración y cooperación, no es más que una tendencia que cada vez se está imponiendo en el ámbito empresarial. En realidad siempre ha existido, simplemente ahora tenemos más herramientas para poder llevarlo a cabo y el mero hecho de compartir un espacio con otros profesionales facilitará en gran medida la cooperación y el intercambio de contactos a través del networking. Además este valor viene garantizado ya que las personas que suelen alquilar estos espacios lo hacen ya que van con esa mentalidad cooperativa.

Si eres emprendedor, freelance, o profesional de cualquier ámbito seguramente estés interesado en instalarte en uno de estos espacios preparados para la cooperación, la creatividad y el intercambio de conocimientos.

El próximo 23 de febrero se celebrará en Sistema una charla que nos hablará de esto y otras cuestiones relacionadas con el coworking. Para más información visita este enlace.